Avisos Legales
Nacional

Alerta Temprana Preventiva para 12 comunas de Santiago por lluvia y viento

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.08.2023
Alerta Temprana Preventiva para 12 comunas de Santiago por lluvia y viento Santiago volverá a tener lluvia | Agencia Uno
Senapred decidió activar sus alertas por el nuevo sistema frontal que traerá de nuevo la lluvia a Santiago, adelantando los montos de agua que caerán en la Región Metropolitana.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres decidió decretar Alerta Temprana Preventiva en 12 comunas de Santiago, debido al sistema frontal que llegará a la zona centro sur, trayendo lluvia y viento para la Región Metropolitana.

Senapred activó sus protocolos para Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, Melipilla y Tiltil.

Se espera viento normal a moderado en el sector de cordillera, entre la noche del miércoles 09 y la tarde del jueves 10 de agosto”, indicó el organismo, avisando que habrá viento de hasta 60 kilómetros por hora.

También, Senapred adelantó los montos de la lluvia en Santiago para este miércoles y jueves, donde podrían caer hasta 20 milímetros en ambas jornadas.

Senapred recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”, solicitó.

Además, alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento”, cerró el organismo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.