Avisos Legales
Nacional

Boric por apoyo RN a desaforada diputada Cordero: “No normalicemos estos retrocesos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.08.2023
Boric por apoyo RN a desaforada diputada Cordero: “No normalicemos estos retrocesos” Presidente Boric le habló fuerte y claro a RN | Agencia Uno
El Presidente Gabriel Boric criticó la forma en que Renovación Nacional defendió a la diputada María Luisa Cordero, desaforada por la Corte Suprema tras sus criticados dichos contra la senadora Fabiola Campillai.

Mediante redes sociales, el Presidente Gabriel Boric no se guardó nada y lanzó durísimas críticas a Renovación Nacional por su sorprendente defensa a la diputada María Luisa Cordero.

La polémica parlamentaria, eliminada de os registros del Colegio Médico de Chile por el caso de venta de recetas médicas, fue desaforada por la Corte Suprema luego de las acciones legales emprendidas por la senadora Fabiola Campillai.

Puso en duda ceguera

Esto, luego que la conocida ‘Doctora Cordero’ pusiera en duda la ceguera total y las graves secuelas que le dejó el ataque de Carabineros de Chile durante la represión policial al estallido social.

La controvertida diputada Cordero dijo en una conocida radio donde tiene un programa, que la senadora Campillai mentía en su ceguera, pues pudo poner un voto dentro de una urna, como único argumento a su aseveración.

Boric alza la voz

Conocido el desafuero de María Luisa Cordero, desde RN calificaron sus dichos como “una opinión”, no sólo justificando sus dichos, sino que además bajándole el perfil a lo hiriente que resultaron sus dichos.

Es por eso que el Presidente Gabriel Boric no aguantó y dijo en la red social X que es “lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre x un disparo de una lacrimógena (Senadora Fabiola Campillai)”.

Más allá del debate jurídico, no normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.