Avisos Legales
Nacional

Gestionan feriado XL en Coquimbo para la gran Fiesta de La Pampilla de septiembre

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.08.2023
Gestionan feriado XL en Coquimbo para la gran Fiesta de La Pampilla de septiembre Región de Coquimbo podría tener feriado extra en Fiestas Patrias para La Pampilla | Agencia Uno
 El diputado Daniel Manouchehri comenzó con las gestiones para que el gobierno de Gabriel Boric decida decretar un feriado regional para el miércoles 20 de septiembre y alargar así las Fiestas Patrias en La Pampilla.

Las Fiestas Patrias 2023 se acercan a pasos agigantados y, a poco más de un mes de arribar los festejos por un nuevo aniversario de Chile, en Coquimbo buscan que sean XL, aumentando un día más los feriados.

Cabe recordar que este año, la fecha más esperada por millones y millones de chilenos tendrá dos días festivos: Lunes 18 y martes 19 de septiembre.

En ese sentido, y como es tradicional en la Región de Coquimbo, el feriado se alarga en esa zona, debido a la gran Fiesta de La Pampilla, que reúne a millones de personas y que regresará este año.

Es por eso que el diputado Daniel Manouchehri desarrolló intensas gestiones con el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para decretar el día miércoles 20 de septiembre como feriado regional con motivo de la Fiesta de La Pampilla.

Gobierno central

Se lo hemos solicitado al ministro (Álvaro) Elizalde, a la ministra (Carolina) Tohá y al ministro (Mario) Marcel. Este feriado permitiría a las familias tener un día más de descanso, y tener un impulso a la economía regional asociada a la gastronomía, hotelería, entretención y el comercio”, declaró el parlamentario.

Las gestiones del legislador de la Región de Coquimbo datan del Proyecto de Resolución que presentó a la Cámara de Diputadas y Diputados, con el fin de solicitar al Presidente de la República la presentación de un proyecto de ley para declarar este feriado. La misiva fue aprobada por la Sala en abril y despachada al Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.