Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson y AC en su contra: «Pretenden frenar la agenda del Gobierno»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 08.08.2023
Giorgio Jackson y AC en su contra: «Pretenden frenar la agenda del Gobierno» Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson | Agencia Uno
“Esta acción, en este caso el Partido Republicano por segunda vez que sin medio, sin previo aviso, anuncian una acción como esta, que en este caso sin ningún tipo de fundamento”, señaló el ministro. Revisa más detalles a continuación.

Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social, habló sobre la acusación constitucional que interpusieron en su contra, señalando que «hasta ahora no hemos visto ningún fundamento que se haya puesto sobre la mesa (…) por supuesto yo voy a seguir trabajando».

Es importante señalar que diversos diputados republicanos llevaron a cabo el juicio político contra Jackson, por las supuestas irregularidades en la mencionada cartera ligadas al caso Convenios.

Benjamín Moreno, jefe de bancada de diputados del Partido Republicano, señaló que esta decisión se tomó luego de pensar un mes y analizar las diferentes aristas de la situación tras la el estallido del caso Convenios. 

“Yo espero que a partir de esta acción, ver que argumento se presenta por parte de quienes están realizando este libelo, la que podrá ser observada por cualquier persona en el país, porque ya ha sido publicitada, y podrán darse cuenta que no tiene, no aporta ningún elemento”, comentó sobre la acusación constitucional Giorgio Jackson.

“Me encantaría que una pizca de esa energía en las acusaciones constitucionales se pudieran poner en llegar a acuerdos para los problemas urgentes que tiene la población, tanto en materia de pensiones, en programas sociales que queremos expandir para llegar a más personas y que requieren de un esfuerzo de todos los sectores para un pacto fiscal”, agregó el ministro.

Además, el ministro de Desarrollo Social fue enfático en afirmar que «lo que ha sido sistemático por parte del Partido Republicano es tratar de frenar la agenda del Gobierno. Hoy día podré ser yo, mañana podrá ser otra persona, pero lo que vemos de manera sistemática es el intento de que la agenda del gobierno, los proyectos que se tienen para poder mejorar la calidad de vida de las personas, se frene“.

Para finalizar, Jackson mencionó que “tenemos que poder seguir gobernando y trabajando para los cambios por los que la gente nos puso acá, así que en ese sentido yo voy a seguir, voy a seguir trabajando, independiente las presiones del Partido Republicano».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.