Avisos Legales
Nacional

Exadmnistrador de GORE Biobío es detenido: Encuentran marihuana en allanamiento de su casa

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.08.2023
Exadmnistrador de GORE Biobío es detenido: Encuentran marihuana en allanamiento de su casa Rodrigo Martínez detenido por posesión de marihuana | Captura de video
Luego de la renuncia de tres altos cargos desde el Gobierno Regional del Biobío en el marco de la arista ‘Lencería’ del Caso Convenios, la PDI detuvo a Rodrigo Martínez al encontrarle una alta cantidad de marihuana en su domicilio.

Muy complicado se encuentra el panorama del exadministrador del Gobierno Regional (GORE) del Biobío, Rodrigo Martínez Fernández, quien fue detenido durante la madrugada de este miércoles por personal de la Policía de Investigaciones.

El contexto se da por un allanamiento de domicilio luego que Martínez y otros dos altos cargos del GORE renunciaran tras los coletazos de la arista ‘Lencería’ en el Caso Convenios.

A raíz de esto, la PDI llegó a los domicilios particulares de los tres exfuncionarios. En el caso de Rodrigo Martínez, los policías llegaron hasta el sector 12 de Octubre de Chiguayante.

Si en un primer comienzo el allanamiento tenía que ver con encontrar documentos claves del Caso Convenios, todo pasó a la Ley 20.000 de Drogas, pues se encontró una alta cantidad de marihuana, que no se ha detallado, pero que es imposible argumentar que es para el consumo personal y próximo en el tiempo.

«En el marco de la investigación del denominado caso Convenios, que lidera la fiscal de anticorrupción de la Fiscalía Regional del Biobío, María José Aguayo, se realizó una entrada y registro autorizada por el tribunal, al domicilio de uno de los sujetos de interés en la causa”, comentó a la prensa la Fiscalía del Biobío.

“En el desarrollo de la mencionada pesquisa, el personal de la PDI encontró en la vivienda una cantidad de cannabis sativa, lo que generó que se iniciara un procedimiento policial distinto al original que motivó el allanamiento», añadió la institución.

Cabe recordar que estas diligencias se dan luego del caso relacionado a Camila Polizzi, excandidata a alcaldesa de Concepción, quien habría arrendado una fundación hecha por humildes pobladores de una toma, con el fin de postular y ganar millonarios convenios con GORE Biobío, comprando lencería y otros productos con esos dineros públicos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.