Avisos Legales
Nacional

Jadue tras ser sobreseído por la justicia: “De a poco le vamos ganando a las mafias”

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.08.2023
Jadue tras ser sobreseído por la justicia: “De a poco le vamos ganando a las mafias” Daniel Jadue se expresó en sus redes sociales | Agencia Uno
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la decisión de la Justicia que lo sobreseyó de las acusaciones de prevaricación y negociación incompatible en la causa de Torre Bellavista.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, celebró el fallo de la Justicia chilena que decidió sobreseerlo de los cargos por los que fue acusado en el marco del Caso Torre Bellavista.

El jefe comunal fue acusado de prevaricación y negociación incompatible en un litigio donde aseguró que la inmobiliaria a cargo y la UDI estaban entablando en su contra.

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Recoleta indicó que “tras más de seis años de disputa judicial con la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. (Torres Bellavista), promovida por el exconcejal UDI Mauricio Smok, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue sobreseído de las acusaciones de prevaricación y negociación incompatible”.

“El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, confirmó la falta de coherencia en la acusación que los querellantes pretendieron forzar, aun cuando la propia Fiscalía de alta complejidad Centro-Norte, desde el año 2020, tenía la convicción de no perseverar en la investigación, pues tanto el Municipio como su alcalde actuaron en completa legalidad”, añade el texto.

Además, el mismo Daniel Jadue afirmó que “fui sobreseído de las acusaciones de prevaricación y negociación incompatible lideradas por la inmobiliaria de la Torre Bellavista y la UDI. ¡De apoco le vamos ganando judicialmente a las mafias!”.

Cabe recordar que el Caso Torre Bellavista se refiere a las querellas presentadas contra el jefe comunal recoletano que ordenó la demolición del edificio ubicado en calle Dardignac, bajo el argumento que superó el límite de pisos establecido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.