Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Presidente Gabriel Boric sale de La Moneda para conversar con manifestantes

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.08.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQ4jPv","duration":"00:00:46","type":"video","download":""}}
En una viralizada salida de protocolo, el Presidente Gabriel Boric decidió salir de su despacho de La Moneda para entablar un diálogo con un grupo de personas que estaban protestando en una de las calzadas de la Alameda.

El Presidente Gabriel Boric decidió salir a conversar con un numeroso grupo de personas que estaban protestando en las afueras de La Moneda, convocada por comités de allegados que buscan una solución en materia de vivienda.

El mandatario se salió del protocolo para acercarse a las personas que protestaban contra un proyecto de Ley Antitomas que busca endurecer las penas contra las usurpaciones de terreno.

Con un megáfono en sus manos, Boric señaló que “cuando dijimos que íbamos a construir 270 mil viviendas, muchos nos dijeron que era imposible. Nosotros les dijimos que no solo íbamos a construir las 270 mil viviendas, sino que lo vamos a superar y vamos a trabajar en conjunto con ustedes y los comités”.

“Cuando haya errores, vamos a enmendar en conjunto con ustedes, porque es al pueblo -a ustedes- a quienes nos debemos. Cuenten conmigo como Presidente para seguir conversando siempre y enfrentando juntos las dificultades que tenemos, porque esta pega no es fácil, pero yo no voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo nos encargara”, cerró el mandatario, recibiendo los aplausos de los manifestantes presentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.