Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson tras renuncia: «Ya no hay más excusas» para los «acuerdos que Chile necesita»

Por: Giglia Vaccani | Publicado: 11.08.2023
Giorgio Jackson tras renuncia: «Ya no hay más excusas» para los «acuerdos que Chile necesita» Giorgio Jackson. | AGENCIA UNO
En su intervención, Jackson agradeció la confianza del Presidente y de sus equipos de trabajo; valoró el apoyo recibido las últimas semanas y reconoció enfrentar «momentos difíciles en medio de diversas mentiras y hasta calumnias que se han mencionados en mi contra».

«Doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupado por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile hoy día demanda», dijo el renunciado ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, al explicar en conferencia de prensa su renuncia indeclinable al cargo aceptada por el Presidente Gabriel Boric durante la tarde de este viernes.

Con esta idea central, el militante de Revolución Democrática enfatizó que el «Presidente así lo entendió» al comunicarle la razón de su salida voluntaria del gabinete.

Acto seguido, Jackson agradeció la confianza del Presidente depositada en él para «llevar adelante las labores en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y, anteriormente, la Secretaría General de la Presidencia».

Jackson es considerado uno de los colaboradores más cercanos al proyecto político del Primer Mandatario desde los tiempos en que ambos eran dirigentes estudiantiles.

Agradecimiento a equipos

El ahora ex ministro agradeció también a los equipos de trabajo que estuvieron junto a él por 17 meses con «disposición de trabajar» y con los que «pudimos tener grandes avances coordinando las acciones de distintos ministerios para así contribuir al legado del Presidente que, esperamos, pueda finalizar en su mandato».

En solitaria locución, dijo en relación a la presión política generada en torno a su figura por la derecha y que culminó en la reciente presentación de una acusación constitucional en su contra (que fue bajada tras su salida del gabinete), «haber sentido mucho respaldo, muchas señales de apoyo, durante las últimas semanas», reconociendo que «por cierto han sido momentos difíciles en medio de diversas mentiras y hasta calumnias que se han mencionados en mi contra».

De hecho, puso énfasis en la reserva de emprender acciones legales contra quienes pudieron haberlo injuriado o calumniado.

«Hoy día ya no hay más excusas y, por lo tanto, estamos ante una oportunidad maravillosa de poder avanzar en protección social, avanzar en mejorar las pensiones de las personas mayores».

Llamado a la derecha

Sobre la oposición, que no le dio tregua por semanas exigiendo su salida bajo la presión de cortar negociaciones legislativas y políticas con el gobierno de Boric, el ex dirigente estudiantil agregó que esperaba «que la oposición política se siente en la mesa» para «llegar a los acuerdos que Chile necesita. El Gobierno ya ha dado señales importantes en materia de flexibilizar sus propuestas iniciales y ahora, por cierto, le toca a la oposición también».

«Le he comunicado al Presidente que mantengo mi irrestricta lealtad hacia este proyecto político, hacia la unidad de las fuerzas progresistas en nuestro país, para poder tener proyectos de cambio que sean sostenibles en el tiempo y, en ese sentido, mi paso al costado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.