Avisos Legales
Nacional

Diputados PS piden “no más chantaje” a la derecha y respaldan al ministro Montes

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.08.2023
Diputados PS piden “no más chantaje” a la derecha y respaldan al ministro Montes Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri emplazaron a la derecha | Agencia Uno
Luego de la renuncia del ministro Giorgio Jackson a Mideso, desde el Partido Socialista se pidió a la derecha no seguir chantajeando y ponerse a trabajar en acuerdos para un Pacto Fiscal que permita la Reforma de Pensiones.

Un claro mensaje a la oposición, en especial a la UDI, enviaron los diputados del Partido Socialista, para pedir no más chantajes y ponerse a conversar para llegar a acuerdos que permitan lograr leyes que vayan en beneficio de los más vulnerables de nuestro país.

Esto, tras la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras las presiones de Chile Vamos que pedían sacarlo de la testera de Mideso, tras el Caso Convenios, como exigencia para entablar diálogos con el gobierno de Gabriel Boric.

Al respecto, la diputada Daniella Cicardini expresó que “la pelota está hoy en el lado de la oposición y de la derecha, y deberán demostrar si estarán a la altura de la situación o continuarán con el chantaje”.

Después que la derecha condicionó a la salida del ministro el avanzar en temas como la Reforma de Pensiones, ahora tras su renuncia serán ellos quienes tendrán que demostrar si era un show y una excusa sin fundamento por el capricho de sacarlo del gabinete, o si era la excusa para seguir defendiendo un negocio y otros intereses, a costa y sin empacho en perjudicar a la población”, indicó la diputada socialista.

Asimismo, la legisladora por la Región de Atacama agregó que “después de la generosidad del ministro de dar un paso al costado, no por la veracidad de las calumnias infundadas, sino por poner en primer lugar esas reformas, la pelota está hoy en el lado de la oposición y de la derecha, y deberán demostrar si estarán a la altura de la situación o continuarán con el chantaje y la pequeñez de seguir buscando excusas para entorpecer el diálogo y el acuerdo”.

Respaldo a ministro Carlos Montes

Por su parte, y sobre las voces desde la UDI que piden más salidas de ministros por el Caso Convenio, como Carlos Montes de Vivienda y Urbanismo, el diputado Daniel Manouchehri respaldó su labor al mando de Minvu.

«El ministro Montes está trabajando para dar respuesta a la tremenda crisis habitacional que afecta a miles de chilenos y está desarrollando una tremenda labor. Si la oposición no va a colaborar, que no estorbe con su politiquería pequeña”, reclamó.

Montes ha perseguido las irregularidades de manera enérgica, haciendo honor a su intachable historia. Apuntar a Montes es una expresión de la miseria política», cerró Manouchehri.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.