Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Denuncian salvaje agresión a perrita en Ñuñoa: Sujeto fue detenido por Carabineros

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.08.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQ5mDn","duration":"00:00:10","type":"video","download":""}}
Mediante redes sociales, una mujer denunció ser testigo de una violeta agresión de un sujeto a su mascota, en un balcón de la comuna de Ñuñoa. Carabineros y personal municipal rescató a la perrita y se detuvo al agresor. El animal presentaba problemas nerviosos, desnutrición, caída de su pelaje y una luxación de rodilla anterior, producto de los constantes golpes.

Un dramático llamado de auxilio en redes sociales terminó en un gran operativo policial que permitió no sólo rescatar a una pequeña perrita que sufría salvaje agresión, sino que detener al sujeto que las estaba haciendo.

Todo surgió con un video que la usuaria de la red X @lithmyz lanzó de manera desesperada encontrando que alguien pudiera ayudarla.

“¡Ayuda! Ñuñoa. Perrito repetidamente maltratado le pegan con palo de escoba y luego con correa fue alzado colgando de su cuello hasta llevarlo a una esquina del balcón. Necesitamos ayuda para rescate… ¿alguien con experiencia que nos oriente?”, escribió.

De inmediato, cientos de personas comenzaron a viralizar este llamado, por lo que rápidamente llegó a las autoridades que se movilizaron para rescatar al animalito.

Y es así como personal de la 33ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, junto con personal municipal, llegó hasta el edificio en cuestión y se llevó a “Happy”, la perrita agredida.

Además, el sujeto de nacionalizad coreana fue detenido y puesto a disposición de la justicia, debido a que al revisar a su mascota se descubrió que presentaba desnutrición, fuertes problemas nerviosos que desencadenaron en la caída de su pelaje, además de presentar una grave luxación de rodilla anterior, no tratada, al ser víctima de golpizas anteriores.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.