Avisos Legales
Nacional

Alberto Espina es dado de alta tras preocupante cuadro de salud durante el fin de semana

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.08.2023
Alberto Espina es dado de alta tras preocupante cuadro de salud durante el fin de semana Alberto Espina ya se encuentra en su hogar tras ser dado de alta | Agencia Uno
El exsenador Alberto Espina debió ser trasladado de urgencia desde Zapallar a Santiago el sábado por la noche, donde primeramente se informó de un cuadro grave. Sin embargo, este domingo el panorama cambió y el lunes, fue dado de alta.

Luego de causar suma preocupación en sus cercanos, el exsenador Alberto Espina fue dado de alta luego de ser trasladado de urgencia a Santiago, tras una descompensación sufrida el sábado en Zapallar.

El exministro de Defensa fue llevado por sus cercanos al Hospital Biprovincial Quillota-Petorca debido a una descompensación, recinto desde dónde se informó primeramente que fue trasladado en helicóptero a la capital.

Espina arribó el domingo a la Clínica Alemana, donde quedó internado y en observación durante el sábado por la noche. Ya en la jornada de domingo, las noticias sobre su estado fueron más tranquilizadoras.

El paciente ingresó anoche al servicio de urgencias debido a un desmayo producto de una deshidratación que sufrió en la tarde de sábado”, informó la clínica.

A raíz del cambio diametral del diagnóstico, Alberto Espina fue dado de alta este lunes, sin tener mayores complicaciones sobre su descompensación.

La preocupación que causó el exministro del gobierno de Piñera radicó en que, en marzo del 2022, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), el que afortunadamente no le dejó secuelas por la rápida acción de sus familiares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.