Avisos Legales
Nacional

“Apretarlo hasta que grite”: Carlos Larraín se llena de críticas por frase contra el gobierno

Por: Daniel Lillo | Publicado: 14.08.2023
“Apretarlo hasta que grite”: Carlos Larraín se llena de críticas por frase contra el gobierno Carlos Larraín | Agencia Uno
Además de las críticas del oficialismo, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, cuestionó las declaraciones de Larraín, asegurando que «no ayuda» el tono del expresidente de RN.

Al gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar (…) Hasta que grite cosas cuerdas. Este gobierno está sumamente desencaminado y no hay vuelta que darle”. Esa fue la respuesta de Carlos Larraín—expresidente RN y exsenador— cuando se le consultó por el pacto fiscal impulsado por el gobierno.

En su entrevista en Tolerancia Cero, Larraín, que hoy compite por la vicepresidencia de RN, no solo pidió “hacer gritar” al Ejecutivo, sino que lo emplazó a “plegar sus banderas, abandonar el ultrismo que los caracteriza y tratar de hacer cosas de tal manera de recuperar el dichoso crecimiento económico”.

Ante estas declaraciones, el oficialismo reaccionó con molestia, calificando de “lamentable” el tenor de las palabras de Larraín. Además, Evópoli —socio de RN— se desmarcó de estas declaraciones.

Molestia en oficialismo

De manera escueta, la diputada Karol Cariola (PC), se refirió a la entrevista que brindó el también exalcalde de Las Condes. “Qué lamentable lo de Carlos Larraín”, expresó la parlamentaria en su cuenta X.

El diputado Daniel Manouchehri (PS) también abordó la frase de Larraín, señalando que esta representa “la pequeña política” de la oposición.

“A la oposición no le interesa Chile. No le importa la gente. Su único foco es que le vaya mal al gobierno. Un ejemplo son las declaraciones de Carlos Larrain. Ojalá puedan entender que los intereses del país deben estar por delante de la pequeña política”, manifestó el PS.

Evópoli se desmarca de Larraín

La presidenta de Evópoli y consejera constitucional, Gloria Hutt, se desmarcó rápidamente de las declaraciones de Larraín, asegurando que la intención del partido que lidera siempre será “aportar”.

No comparto las expresiones. Ya sabemos cómo es su estilo”, señaló Hutt en conversación con radio Cooperativa.

En esa línea, agregó: “La disposición que ha mostrado Evópoli siempre ha sido tratar de aportar, independiente de que tengamos discrepancias muy profundas en los temas (…) Pero siempre tenemos la disponibilidad para justamente dejar ver que hay alternativas que pueden ser viables, tener una sustentación técnica y política”.

Asimismo, sostuvo que este tipo de declaraciones “no ayuda”, entendiendo “la urgencia de las personas es tanto el crecimiento económico y la estabilidad económica de las familias, como mejorar el sistema de pensiones”.

Por último, Hutt enfatizó que Evópoli apuesta por “un camino más propositivo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.