Avisos Legales
Nacional

Confirman muerte de piloto Latam tras sufrir problemas de salud en pleno vuelo

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.08.2023
Confirman muerte de piloto Latam tras sufrir problemas de salud en pleno vuelo Imagen referencial sobre un avión Latam | Agencia Uno
La tarde de este martes, la aerolínea Latam confirmó el fallecimiento de uno de sus pilotos de nacionalidad chilena, tras descompensarse en pleno vuelo Miami-Santiago este lunes. Pasajeros siguen aún en Panamá durante el martes.

La aerolínea Latam confirmó el sensible fallecimiento del capitán de un avión que se dirigía desde Miami hasta Santiago y que en pleno vuelo sufrió problemas de salud.

De acuerdo a la empresa, el piloto que llevaba 25 años en sus funciones y que tendría nacionalidad chilena, debió ser atendido y el vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Panamá.

“Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado. Sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció”, informó Latam, según reprodujo Biobío.

“Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”, añadió el texto.

Además, y luego de los reclamos por parte de los pasajeros del vuelo afectado, acusando que fueron dejados a su suerte en Panamá, la empresa se disculpó.

“Lamentamos los inconvenientes derivados de esta dolorosa e imprevista situación. Los pasajeros serán embarcados el día de hoy (martes) desde Ciudad de Panamá a las 16:00 horas (hora local estimada y sujeta a eventuales procedimientos del país) con destino a Santiago”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.