Avisos Legales
Nacional

Triste noticia: Fallece tierno panda rojo en zoológico del Parque Metropolitano

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.08.2023
Triste noticia: Fallece tierno panda rojo en zoológico del Parque Metropolitano Así era Kelú, el fallecido panda rojo del Zoológico Parquemet | Instagram @zoonacionalchile
El conocido y recordado zoológico del Cerro San Cristóbal comunicó la muerte de Kelú, el primer y único panda rojo nacido en nuestro país. Padecía problemas cardíacos.

En una triste noticia compartida este martes por el Zoológico del Parque Metropolitano de Santiago, ubicado en los faldeos del Cerro San Cristóbal, se confirmó la muerte del panda rojo Kelú.

A sus ocho años, este animal era el primero y único nacido en cautiverio en Chile y era una de las principales atracciones y orgullos del recinto.

“Con pesar, lamentamos el fallecimiento de nuestro querido panda rojo Kelú. Nació el 25 de diciembre de 2015, en el Zoológico de Parquemet, siendo el primer y único panda rojo nacido en nuestro país hasta la fecha, como parte de un programa internacional de cría para la conservación ex situ de esta especie”, informó el recinto en su Instagram.

“Nuestro panda rojo tuvo un historial clínico óptimo, controlado anualmente en sus exámenes de medicina preventiva, hasta el 2018, cuando se le detectaron problemas cardiacos, posiblemente, de origen genético. Desde entonces Kelú comenzó a tener controles periódicos con cardiólogos especializados para vigilar su condición y evolución en el tiempo”, añadió.

Además, Parquemet añadió que “el año 2021, en uno de sus controles cardiológicos se detectaron complicaciones secundarias a su condición cardíaca, las que fueron tratadas con preparaciones farmacológicas formuladas de acuerdo a las recomendaciones del equipo clínico del Zoológico y de los especialistas que asesoraban su estado”.

A mediados del 2022 su condición cardíaca ya avanzada le daba una esperanza de vida de 6 meses, a pesar de ello, se mantuvo estable, de buen ánimo, activo y con conductas acordes a su especie, manteniendo el vínculo positivo con sus cuidadores, quienes lo conocían desde que era un cachorro”, cerró.

Kelú, el panda rojo, falleció en compañía de sus humanos más cercanos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.