Avisos Legales
Nacional

Con simulacro de terremoto 8,8 grados bomberos capacita a docentes en curso de 25 horas

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 16.08.2023
Con simulacro de terremoto 8,8 grados bomberos capacita a docentes en curso de 25 horas Bomberos | Agencia Uno
Este miércoles comenzó en Puerto Montt una nueva versión del Curso Programa Integral de Seguridad escolar, organizado por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, en coordinación con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior del Gobierno de los Estados Unidos (Usaid /Ofda).

Esta versión del curso, que busca instalar capacidades técnicas de preparación y acción ante riesgos por causas naturales o humanas en establecimientos educacionales, concentra 25 participantes entre profesionales de la educación, psicólogos, bomberos y asistentes de la educación provenientes de establecimientos públicos de Educación y Salud de Puerto Montt y Chiloé.

La actividad, que se extenderá hasta el viernes y que tiene una duración de 25 horas lectivas y prácticas, se desarrolla en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, finalizando con un simulacro de terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter a desarrollarse en el Instituto Comercial de la capital de Los Lagos, ejercicio donde los participantes deberán poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt es pionero en la formación de capital humano en seguridad escolar a nivel sudamericano. En noviembre del año 2011 se realizó el Primer Curso de Seguridad Escolar, organizado por nuestra instrucción con estándares internacionales en organización y coordinación con la Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior del Gobierno de los Estados Unidos (Usaid /Ofda). Esto antes de la existencia del actual Programa Integral de Seguridad Escolar (Pise).

En estas más de dos décadas de trabajo, se han capacitado en seguridad escolar a más de 300 docentes, asistentes de la educación, bomberos, psicólogos y otros profesionales ligados al área de la educación de Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Colombia, Panamá, Perú.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.