Avisos Legales
Nacional

Portazo a Martín Pradenas: Tribunal Constitucional declara inadmisible su recurso

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.08.2023
Portazo a Martín Pradenas: Tribunal Constitucional declara inadmisible su recurso Se confirma la pena de 17 años de cárcel para Martín Pradenas | Agencia Uno
Luego de buscar por segunda vez que anularan el juicio en su contra que lo condenó a la cárcel por delitos de violación, Martín Pradenas no tuvo éxito y el Tribunal Constitucional le dio un portazo.

El Tribunal Constitucional decidió declarar inadmisible el recurso interpuesto por la defensa de Martín Pradenas, sujeto condenado a 17 años de cárcel por una serie de delitos consumados de carácter sexual, entre ellos el cometido contra Antonia Barra.

Los abogados del sujeto habían interpuesto la Defensoría Penal Pública para declarar la inaplicabilidad del proceso debido a, según ellos, la inconstitucionalidad que presentaba de acuerdo al artículo 387, inciso segundo del Código Procesal Penal.

“Se vulnera el debido proceso y el derecho a defensa, al impedir que un tribunal superior revise esa sentencia”, argumentaron los defensores.

Portazo a Martín Pradenas

Sin embargo, luego de acogido a trámite el recurso por una mera formalidad de presentarlo bien, el Tribunal Constitucional lo revisó para tomar su tajante decisión contra Martín Pradenas.

Con esto, se mantiene la sentencia única de 17 años de cárcel contra el sujeto, por siete delitos sexuales cometidos entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019 en perjuicio de seis personas.

Además, se le inhabilitó de optar a cargos y oficios públicos, además de prohibición absoluta de acercarse a cualquiera de sus víctimas en los próximos 10 años.

Cabe recordar que Martín Pradenas consiguió anular el primer juicio en su contra, que lo condenó a 20 años de presidio, debido al recurso de nulidad presentado por falta de imparcialidad, debido a unos posteos en redes sociales por parte del juez redactor de la causa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.