Avisos Legales
Nacional

Terremoto en Revolución Democrática: Renuncia Latorre y toda la mesa directiva

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.08.2023
Terremoto en Revolución Democrática: Renuncia Latorre y toda la mesa directiva Latorre y toda la directiva RD pusieron sus cargos a disposición | Agencia Uno
El cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric y el escándalo del Caso Convenios con Democracia Viva, están haciendo tambalear a Revolución Democrática, el principal partido del Frente Amplio.

Revolución Democrática vivió su segundo gran golpe de la jornada tras el cambio de gabinete, donde perdieron dos ministerios, al materializarse la renuncia de la mesa directiva nacional del partido que preside Juan Ignacio Latorre.

Ya este miércoles, el timonel del partido frenteamplista señaló que pasaban por una gran crisis en uno de los peores momentos del conglomerado, pero que “no lo veo como un castigo”, en relación al escándalo de corrupción del Caso Convenios con Democracia Viva.

Sin embargo, no pasaron muchas horas y durante la noche se materializó la renuncia de la mesa directiva compuesta por el senador Latorre, quienes aseguraron en un comunicado que “nuestra lealtad al Gobierno, al programa, está intacto”.

La Directiva Nacional de Revolución Democrática ha comunicado al Consejo Político Nacional la decisión de poner sus cargos a disposición, con el objetivo de reforzar la conducción del partido y con el interés superior de facilitar los procesos de cara al siguiente cielo político de manera responsable”, prosiguen.

El texto sigue diciendo que “los desafíos son grandes, y ante eso entendemos que es fundamental priorizar y fortalecer la gestión en nuestro partido”.

Finalmente, el comunicado de RD dice que “en los próximos días nos reuniremos con el Tribunal Supremo de RD para habilitar la convocatoria de las elecciones y dar curso a esta nueva etapa”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.