Avisos Legales
Nacional

Ex de Polizzi tras comparecer en la Fiscalía por Caso Lencería: «No soy ningún delincuente»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 18.08.2023
Ex de Polizzi tras comparecer en la Fiscalía por Caso Lencería: «No soy ningún delincuente» Sebastián Polanco este viernes tras presentante ante la Fiscalía | Agencia Uno
«Estoy tranquilo, pero también hay una situación de nerviosismo, porque hay gente poderosa que te trata de delincuente, instituciones. Cuando una institución te trata como un delincuente es bien fome, extraño, obviamente uno se siente mal», sinceró recalcando que los trabajos para los que se asignaron $250 millones se ejecutaron.

Este viernes Sebastián Polanco, ex de Camila Polizzi, se presentó ante Fiscalía, en su calidad de imputado, en el contexto de la indagatoria judicial derivada del Caso Lencería. 

Insistiendo en su inocencia y tras hacer uso de su derecho a guardar silencio ante el Ministerio Público, recalcó que los dineros asignados por Gobierno Regional (GORE) del Biobío a la Fundación En Ti, fueron utilizados en lo comprometido. «El trabajo se realizó», insistió en medio de un improvisado punto de prensa.

«Aquí hay algo que sucedió el último mes, cuando cerraba el proyecto y producto de las lluvias los hitos de cierre se iban a aplazar. Esto se conversa con Matías y se va, arranca con todo. Eso es lo que puedo decir», aseguró apuntando a Matías Godoy, exrepresentante legal de la OTEC Frumisal Ltda., entidad encargada de implementar el proyecto de la fundación.

Y en cuanto a los gastos efectuados tras el traspaso de los cuestionados fondos, recalcó que se utilizaron en lo estipulado. «Fueron capacitaciones, son talleres. Obvio que se hicieron, participaron todos los vecinos», dijo en su defensa Polanco.

«Yo no entiendo las comunicaciones que se están llevando a cabo desde el Gobierno Regional con nosotros. Nos tratan de delincuentes, me tratan de delincuente, yo no soy ningún delincuente», agregó.

Respecto de su estado emocional, comentó cómo pasa sus días en medio de la indagatoria por la que fue citado a declarar. «Estoy tranquilo, pero también hay una situación de nerviosismo, porque hay gente poderosa que te trata de delincuente, instituciones. Cuando una institución te trata como un delincuente es bien fome, extraño, obviamente uno se siente mal», sinceró respecto del caso que involucró el traspaso de $250 millones del GORE del Biobío, asignados para la mejora del barrio norte de Concepción.

La defensa de Matías Godoy

Por su parte, Godoy declaró este jueves ante la Fiscalía, desmarcándose de Polizzi y Polanco. Según su versión, recién tuvo conocimiento de lo sucedido una vez que accedió a la cartola histórica de las cuentas.

«Intentaron convencerme de que todo estaba en orden, sin embargo, me di cuenta que los trabajos no se estaban haciendo, no se estaba rindiendo los informes y, finalmente, fui a pedir la cartola histórica al banco y ahí me di cuenta que habían compras y transacciones de Zara, de Fina Estampa, etcétera, y por eso decido hacer la denuncia», sostuvo.

Además, detalló cómo era la relación con la expareja, hasta que se sucedieron los hechos actualmente investigados por el Ministerio Púbñico. «Me llevaba bien con los chiquillos, pero me pusieron en una situación compleja (…) cuando ella me decía que se quería repartir los dineros que iban a sobrar, yo jamás iba a estar de acuerdo con eso», aseguró.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.