Avisos Legales
Nacional

INE: Costo del transporte cae 0,3% en julio y acumula -2,2% en el año

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 18.08.2023
INE: Costo del transporte cae 0,3% en julio y acumula -2,2% en el año INE publicó informe sobre costos del transporte en julio (imagen referencial) | Agencia Uno
Según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el resultado se explicó principalmente por la disminución del grupo combustibles en más de un punto porcentual.

El Índice de Costos del Transportes (ICT) registró un descenso mensual de 0,3% en julio del 2023, acumulando un -2,2% en lo que va del año según lo informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Se trata de un resultado que se explicó principalmente por la disminución del grupo combustibles (-1,7%), lo que incidió -0,553 puntos porcentuales sobre la variación mensual del ICT general.

Por su parte, recursos humanos se redujo 0,2% en comparación a junio, incidiendo -0,070 puntos porcentuales. Mientras que repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo se contrajo un 0,5% en relación al mes interior, con una incidencia de -0,048 puntos.

En el caso de los servicios financieros, se presentó una variación mensual de -0,4% incidiendo -0,042 puntos porcentuales.

Finalmente, otros servicios relativos al equipo de transporte aumentaron 4,9% respecto a junio, aportando 0,441 puntos porcentuales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.