Avisos Legales
Nacional

Ministro Grau sufre el robo de su celular: Aseguran que tenía información confidencial

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.08.2023
Ministro Grau sufre el robo de su celular: Aseguran que tenía información confidencial Nicolás Grau sufrió el robo de su celular | Agencia Uno
En horas de la noche de este domingo y cuando el ministro de Economía, Nicolás Grau, estaba haciendo deporte en la vía pública, un delincuente que le robó su celular desde la chaqueta que dejó cerca

Nicolás Grau, ministro de Economía, fue víctima de un delincuente que le robó su celular, en momentos en que salió a hacer deportes cerca de su domicilio en Macul, la noche de este domingo.

De acuerdo a la información oficial, el secretario de Estado sufrió este hecho cerca de las 23:00 horas, cuando dejó su chaqueta en un lugar cercano, ocasión en que el delincuente aprovechó este descuido para sacar el aparato.

Nicolás Grau acudió de inmediato a realizar la denuncia del robo, reconociendo que el celular es de propiedad fiscal, aportado por el Ministerio de Economía y tiene información confidencial en su interior.

Según informó Cooperativa, estos documentos serían mails, chats y otro tipo de archivos que no son de acceso público.

Lamentablemente, desde el momento del robo el celular se encuentra apagado, por lo que no ha sido posible rastrear su ubicación.

Al respecto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, señaló a la prensa que “es un delito común, pero por supuesto que muchas veces tienen información sensible. Se desplegaron protocolos e instructivos a las distintas reparticiones del Estado para fortalecer las medidas de seguridad”.

También para que en todos los elementos tecnológicos existan los respaldos pertinentes y los mecanismos y las medidas de seguridad que permitan que después de un robo se pueda desactivar o bloquear”, cerro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.