Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo: «Quienes justifican el Golpe de Estado podrían darlo hoy»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 23.08.2023
Camila Vallejo: «Quienes justifican el Golpe de Estado podrían darlo hoy» Camila Vallejo | Agencia Uno
La ministra vocera aprovech+o una actividad en el Cajón del Maipo para refererise a una declaración en el Congreso contra Salvador Allende, contexto en el que apuntó a un «retroceso civilizatorio», cuestionando que se instalen argumentos «que aluden a que hubo ciertas razones que llevaron a un golpe».

Este miércoles, y en medio de una actividad en terreno derivada del intenso sistema frontal que desde hace unos días afecta a la zona centro sur del país, la ministra vocera Camila Vallejo, se refirió a los hechos que han marcado la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

«Nunca se puede avalar o buscar argumentos que legitimen la ruptura democrática, por más diferencias políticas que se puedan tener», aseguró al tiempo que insistió en que «quienes justifican el golpe de Estado podrían darlo hoy».

Las declaraciones de la secretaria de Estado llegaron 24 horas después de que la Cámara aprobara la lectura de una controvertida declaración de 1973 contra el expresidente Salvador Allende.

Siguiendo con sus palabras, apuntó a un «retroceso civilizatorio», cuestionando que se instalen argumentos «que aluden a que hubo ciertas razones que llevaron a un golpe».

En este contexto, aludió a una intención de «reescribir la historia», convocando a todos los sectores políticos a «cuidar y proteger la democracia».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.