Avisos Legales
Nacional

Insulza implacable con la oposición: “La derecha está siendo golpista y fascista”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.08.2023
Insulza implacable con la oposición: “La derecha está siendo golpista y fascista” José Miguel Insulza emplaza a la derecha | Agencia Uno
Además, el parlamentario afirmó que la derecha ha demostrado una «actitud golpista» en la previa de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

La derecha está siendo golpista y fascista”. Con esas palabras el senador José Miguel Insulza (PS) emplazó a los diputados de derecha que impulsaron la lectura en la Cámara de la resolución que acusó hace 50 años a Salvador Allende de transgredir las normas constitucionales.

Diputados de Chile Vamos aprobaron que la Sala de Cámara diera lectura a la declaración de agosto del 73’, aprovechando que muchos parlamentarios del oficialismo no se encontraban en la sesión.

Ante esta acción, Insulza intervino en medio de la sesión del Senado del martes, emplazando a la derecha.

“Me parece inaceptable que 50 años después, quienes ni siquiera habían nacido en esa época, se presten para realizar este tipo de maniobras miserables que lo que hacen es dividir al país y exacerbar las pasiones entre los chilenos”, planteó el senador.

Pero Insulza no paró ahí. Posteriormente en un punto de prensa en la Cámara Alta, el parlamentario PS endureció notoriamente el tono, asegurando que la derecha estaba demostrando una “actitud golpista”.

“Me parece que este interés que tiene alguna gente de la derecha por dividir al país, por volver a vivir lo mismo que vivimos hace 50 años, es francamente insensato”, subrayó el senador.

En esa línea, cerró su alocución diciendo: “Creo que, sobre todo, esta es una derecha que sigue siendo golpista y fascista”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.