Avisos Legales
Nacional

Amplían el perímetro de evacuación por socavón en vía que conecta Viña y Concón

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 24.08.2023
Amplían el perímetro de evacuación por socavón en vía que conecta Viña y Concón Amplían el perímetro de evacuación por socavón en vía que conecta Viña y Concón | Captura de pantalla
Este jueves, Carabineros amplió el perímetro de evacuación alrededor de gigantesco socavón que mantiene al borde del colapso al edificio Kandinsky en el sector Cochoa, en Viña del Mar, cercano al límite con la comuna de Concón. Conoce más detalles a continuación.

Durante la tarde de este jueves, las autoridades de la zona ampliaron el lugar de evacuación por el socavón, el cual se encuentra específicamente en el sector de Cochoa, en Viña del Mar, cercano al límite con Concón, en la región de Valparaíso.

Radio Bío Bío consignó que la decisión fue tomada por Carabineros, luego que se determinara extender el rango de evacuación más allá de lo fijado al inicio del acontecimiento.

Es importante señalar que el gigantesco socavón es de unos 30 metros. Además, el edificio que se encuentra más cerca de esta demolición es el Kandinsky, el cual está ubicado, aproximadamente, a 5 metros del vacío de este socavón.

“He instruido diferentes acciones, la primera de ellas, evacuar un oficio dirigido a la secretaría regional ministerial (Seremi), con el objeto de que la seremi, como jefa superior técnica de obras del municipio de Viña del Mar, pueda emitir un informe si acaso los permisos de obras que fueron entregados para la construcción de edificios próximos al campo dunar y, en especial, el edificio Kandinsky, se ajustan a derecho”, declaró Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar.

Rodrigo Mundaca, gobernador regional de Valparaíso, responsabilizó al gobierno de turno en 2005 por las obras del colector de aguas lluvias.

Es importante aclarar que, de acuerdo a lo que han declarado varios expertos, es inminente el riesgo de derrumbe del edificio Kandinsky hacia el socavón, ya que la infraestructura no tendría una zona para anclarse. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.