Avisos Legales
Nacional

A los 87 años muere Belisario Velasco, emblemático militante DC y exministro del Interior

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.08.2023
A los 87 años muere Belisario Velasco, emblemático militante DC y exministro del Interior Belisario Velasco | Agencia Uno
El deceso de quien reapareciera el año pasado para hacer campaña por el rechazo en el contexto del plebiscito, se produjo la noche de este jueves en Cachagua, donde el exfuncionario de gobierno se encontraba acompañado de su círculo más cercano.

A primera hora de la mañana de este viernes se anunció el deceso, a los 87 años, del emblemático militante DC, Belisario Velasco, histórico militante de la DC y exfuncionario de gobierno, en su casa de Cachagua.

El fallecimiento del exsubsecretario del Interior durante los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y de quien además fuera ministro de la misma secretaría de Estado durante la primera administración de Michelle Bachelet, se produjo a eso de las 21:30 horas de este jueves en su casa de Cachagua, donde estaba acompañado de su familia, detalla La Tercera.

Paralelamente a la confirmación emanada de su círculo más cercano, la noticia fue oficializada por el partido falangista en sus redes sociales, donde destacaron su labor al servicio del Estado.

«Lamentamos la partida de un gran demócrata cristiano, Belisario Velasco, firmante de la carta de los 13 y que jugó un importante papel en la transición. Comprometido con Chile y la DC. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Estaremos informando sobre su partida”, posteó la DC.

Velasco, quien se había mantenido alejado de la vida pública en los últimos años, reapareció el 2022 en el contexto del plebiscito de diciembre que terminó desestimando la propuesta constitucional de la Convención, consulta para la que adhirió al rechazo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.