Avisos Legales
Nacional

¿Cómo estará el tiempo en Santiago este fin de semana post sistema frontal?

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.08.2023
¿Cómo estará el tiempo en Santiago este fin de semana post sistema frontal? Imagen referencial | Agencia Uno
Este sábado y domingo los termómetros evidenciarán temperaturas típicamente invernales tras las inéditas olas de calor y el agresivo último sistema frontal que han marcado esta temporada en la Región Metropolitana.

Luego del intenso sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, con precipitaciones históricas en algunas comunas de Chile, la inquietud de muchos en la Región Metropolitana, y en Santiago, apunta a ilustrarse respecto de cómo se va a comportar el tiempo este último fin de semana del mes de agosto.

De acuerdo al detalle que entrega el portal de la Dirección Metereológica de Chile, este viernes la capital alcanzará una máxima de 17 grados, mientras que entre sábado y domingo el termómetro subiría levemente, no superando los 20 grados, manteniéndose en los rangos normales de invierno, a pesar de que esta temporada el comportamiento estacional ha estado particularmente diverso.

Dirección Metereológica de Chile

Dirección Metereológica de Chile

Tras inusitadas olas de calor y dos sistemas frontales de envergadura, este sábado la mañana estará particularmente fría en Santiago, con una mínima de 2 grados, mientras que la máxima se situará en los 19 grados.

Por su parte, el domingo 27 de agosto la mínima será de 5 grados, evidenciando una jornada matinal algo más cálida que la anterior, aunque la máxima llegará a los 18 grados.

Para el lunes, en tanto, se espera que los termómetros se encuentren entre los 7 y 19 grados.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.