Avisos Legales
Nacional

Cambio de Hora: Chile pasará este sábado 2 de septiembre al Horario de Verano

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.08.2023
Cambio de Hora: Chile pasará este sábado 2 de septiembre al Horario de Verano Chile vivirá pronto un nuevo cambio de hora | Agencia Uno
 Pese a que muchos han pedido su derogación, como aún no se materializa, en pocos días los chilenos deberán hacer el cambio de hora y pasar así al horario de verano.

El horario de verano se acerca a pasos agigantados y, en pocos días, los chilenos deberán aplicar el criticado cambio de hora.

Si bien muchos expertos han levantado su voz para evidenciar los nulos beneficios de esto, mientras que otros siempre hablan de los perjuicios a la salud, física y mental, de las personas, la política chilena aún no se pone de acuerdo para derogar esta ley.

¿Por qué se cambia la hora en Chile?

El principal argumento esgrimido por el ingeniero de Chilectra Edinson Román en 1968, quien ideó esta medida, es el ahorro energético, algo que con el pasar de los años y el avance de la tecnología, ha quedado obsoleto.

Fue el Gobierno de Eduardo Frei Montalva el que emitió el decreto para el cambio de hora en Chile, el cual cada año es amenazado con evidencias que muestran que ya no tiene tantos beneficios.

¿Cuándo es el próximo cambio de hora?

El sábado 2 de septiembre se deberá pasar al Horario de Verano.

¿Qué debemos hacer con nuestros relojes?

Cuando sean las 00:00 horas y pasemos al domingo 3 de septiembre, los relojes deben adelantarse una (1) hora, quedando a las 01:00 horas.

¿Qué zona de Chile NO debe hacer cambio de hora?

La Región de Magallanes y la Antártica Chilena queda excluida de esta medida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.