Avisos Legales
Nacional

Remoción en masa en sector de Los Boldos en Colbún obliga a evacuar personas mediante Alerta SAE

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.08.2023
Remoción en masa en sector de Los Boldos en Colbún obliga a evacuar personas mediante Alerta SAE Imagen referencial sobre una inundación | Agencia Uno
Las precipitaciones producto de un sistema frontal que afecta este lunes al sector precordillerano de la Región del Maule obligó a evacuar a muchas familias de la zona de Colbún, debido a una remoción en masa.

Mediante la Alerta SAE, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la evacuación de todo el sector de Los Boldos, en la comuna de Colbún, por una remoción en masa ocurrida la mañana de este lunes, lo que provocó agrietamientos de terreno que podrían producir un derrumbe.

Según informó el organismo, “se inició un proceso de evacuación de 13 personas ubicadas en el sector Los Boldos, kilómetro 19 de la Ruta L-391, comuna de Colbún, hacia un área de seguridad, producto del riesgo directo o potencial que implica permanecer en dicha zona”.

“Este proceso de evacuación implica el despliegue de recursos y capacidades de los sistemas locales, lo que se reforzará por los sistemas regionales y nacionales”, añadió.

Fue pasadas las 12:30 horas de este lunes que se activó la Alerta SAE y de acuerdo a las autoridades la situación está siendo monitoreada debido a las fuertes lluvias presentadas este lunes en una zona arrasada por inundaciones.

“La Dirección Regional de Senapred Maule, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema Regional para dar una adecuada respuesta ante otras eventuales situaciones de emergencia derivadas del evento que inició esta evacuación”, informó.

Recordemos que la Región del Maule sigue bajo Alerta Roja por el histórico y devastador evento de las lluvias con isoterma cero alta en cordillera, sucedido el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.