Avisos Legales
Nacional

Sismo remece a dos regiones del Norte Grande del país y despierta a muchos habitantes

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.08.2023
Sismo remece a dos regiones del Norte Grande del país y despierta a muchos habitantes Información sobre sismos en El Desconcierto | El Desconcierto
Un fuerte ruido subterráneo acompañó a un sismo que pudo ser percibido por gran parte de la población de dos regiones del Norte Grande del país, sin alterar el normal funcionamiento de las ciudades.

Un sismo de menor intensidad, pero con bastante ruido subterráneo, sacudió a las regiones de Antofagasta y Atacama durante la mañana de este lunes 28 de agosto.

La información oficial otorgada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indica que el movimiento telúrico se registró a las 07:48 horas y tuvo una intensidad de 4,3 en la Escala de Richter.

El epicentro se localizó a 44 kilómetros al norte de la costa de Chañaral y su profundidad fue de 75 kilómetros bajo la corteza terrestre.

En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicó las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli, que mide la percepción de la población:

Región de Antofagasta
Taltal: III
Región de Atacama
Chañaral: IV
Diego de Almagro: IV
Caldera: III
El Salvador: III

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.