Avisos Legales
Nacional

Día Nacional e Internacional del Detenido(a) Desaparecido(a): Revisa las novedades del evento

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 29.08.2023
Día Nacional e Internacional del Detenido(a) Desaparecido(a): Revisa las novedades del evento Museo de la Memoria | Agencia Uno
El 30 de agosto se conmemorará este día tan importante para nuestro país y el mundo, en el cual el Museo de la Memoria tiene un evento especial con diversos artistas. Revisa más detalles a continuación.

Como cada 30 de agosto se conmemora el día del detenido(a) desaparecido(a) tanto en Chile como en el mundo. Víctimas de desaparición forzada, producto en su mayoría de las dictaduras militares, pero que también se han perpetrado a lo largo de la historia en procesos de transición y democracia.

Esta violación a los derechos humanos por la conservación de la vida es un mecanismo para sembrar el terror en una determinada población, como una medida de represión política para quienes se oponen a estas instauraciones en la sociedad. Se conoce que el resultado de las dictaduras en Latinoamérica dejó alrededor de 90 mil personas desaparecidas.

En este contexto, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos convocan a una jornada de conmemoración por Verdad, Justicia, Memoria, Reparación y Garantías de No Repetición.

Este evento se llevará a cabo el 30 de agosto, donde también participarán el Conjunto Folclórico AFDD, Pancho Villa, Daniela Millaleo y Grupo Imaginación.

Esta conmemoración se desarrollará en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, a eso de las 18:00 horas. 

Revisa más información en esta infografía:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.