Avisos Legales
Nacional

Exalcalde de San Ramón elude la cárcel: Justicia decide mantener arresto domiciliario

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.08.2023
Exalcalde de San Ramón elude la cárcel: Justicia decide mantener arresto domiciliario Miguel Ángel Aguilera seguirá en arresto domiciliario | Agencia Uno
Este martes se llevó a cabo la audiencia para la revisión de las medidas cautelares contra el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue acusado de incumplimiento del arresto domiciliario en medio de la investigación por corrupción y otros delitos en su contra.

La justicia decidió mantener en arresto domiciliario, pese a incumplir esta cautelar en más de una ocasión, al exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien se encuentra investigado por los delitos de cohecho reiterado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Así lo decidió el Juzgado de Garantía de Santiago en la revisión de estas medidas luego que los abogados querellantes pidieran regresar al exmilitante del Partido Socialista a la prisión preventiva que estaba cumpliendo en la Cárcel Santiago 1.

Esto, tras comprobarse que Aguilera violó el arresto domiciliario total en el que se encuentra, debido a que Carabineros de Chile acudió al domicilio registrado, sin encontrarlo en el lugar.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía no acreditó tal falta, por lo que decidió mantenerlo con revocar la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Cabe recordar que Miguel Ángel Aguilera enfrenta una investigación en su contra por tres cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo y lavado de activos. Fiscalía Metropolitana Sur pidió 10 años de cárcel y una multa de más de $300 millones contra el exalcalde de San Ramón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.