Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones da portazo a Claudio Crespo: Inadmisible recurso contra senadora Campillai

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.08.2023
Corte de Apelaciones da portazo a Claudio Crespo: Inadmisible recurso contra senadora Campillai Crespo buscaba que Campillai se disculpara públicamente con él | Agencia Uno
Claudio Crespo, excarabinero responsable del disparo que cegó a Gustavo Gatica durante el estallido social, quiso presentar un recurso contra la senadora Fabiola Campillai, pero fracasó en su intento. Buscaba que la parlamentaria se disculpara públicamente con él.

La Corte de Apelaciones de Santiago dio un portazo a las intenciones de Claudio Crespo, el excarabinero acusado de cegar a Gustavo Gatica, quien se lanzó judicialmente contra la senadora Fabiola Campillai.

El otrora uniformado conocido como el “G-3” por su actuar dispersando manifestaciones, presentó un recurso de protección contra la parlamentaria, otra de las víctimas más reconocidas de la represión policial al estallido social y que también terminó con ceguera total producto de los ataques.

Claudio Crespo se lanzó contra la senadora Campillai diciendo que ella lo acusó “injustamente” de ser un agente de Estado violador de los Derechos Humanos. Además, por exponer sus vínculos con una empresa contratada por la Delegación Provincial del Maipo.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones estimó que su recurso de protección era inadmisible, por lo que decidió que no procede de manera legal.

 ¿Qué buscaba Crespo de Campillai?

Según el diario La Tercera, el excarabinero Claudio Crespo acusaba que la senadora Fabiola Campillai habría vulnerado sus derechos constitucionales, honra e integridad psíquica.

Por eso, no sólo quería que la parlamentaria le ofreciera disculpas públicas, sino que obligaba a la Corte Suprema a emitir un informe al respecto. Todo esto fue rechazado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.