Avisos Legales
Nacional

La FECh vuelve a tener directiva: Lista del PC-Convergencia Social arrasa en elecciones

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.08.2023
La FECh vuelve a tener directiva: Lista del PC-Convergencia Social arrasa en elecciones Imagen referencial de la FECh | Agencia Uno
La Lista Súbete a la FECh, compuesta por el Partido Comunista y Convergencia Social, se impuso con holgura en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Luego de cuatro años sumida en una crisis que la mantuvo sin dirigencia, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) volverá a tener una directiva, tras el amplio triunfo de la lista compuesta por las juventudes del Partido Comunista y Convergencia Social en las elecciones.

Bajo el nombre “Súbete a la FECh” (Lista A), la lista se impuso en las elecciones de este lunes y martes con el 73,6% de los votos (5.998 votos), contra el 15,4% obtenido por la Lista B denominada “Por una Fech desde abajo: con la izquierda consecuente, ¡Avanzar sin transar!”.

En tercer lugar, llegó la Lista C “Acción por Chile” con el 11% de las preferencias estudiantiles.

¿Quiénes componen la mesa directiva de la FECh?

La nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile será presidida por Catalina Lufin desde las Juventudes Comunistas, quien estudia Literatura y Lingüística Hispánica.

La vicepresidencia estará a cargo de David Águila, militante de Convergencia Social y estudiante de Administración Pública.

Cabe recordar que la FECh no contaba con mesa directiva desde el 2019 cuando no se alcanzó el quórum mínimo de participación, viniendo después el estallido social y la pandemia de COVID-19 que impidieron una normal actividad eleccionaria.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.