Avisos Legales
Nacional

Lluvia en Santiago: DMC confirma pronóstico de precipitaciones para próximos días

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.08.2023
Lluvia en Santiago: DMC confirma pronóstico de precipitaciones para próximos días Se acerca la lluvia en Santiago | Agencia Uno
Si bien no son los siete días seguidos de lluvia en Santiago que anuncian algunos meteorólogos guiados por aplicaciones, la DMC ratificó que habrá precipitaciones en varias regiones del centro.

Un importante sistema frontal llegará este fin de semana a la zona central, trayendo consigo varios días de lluvias que incluso podría alcanzar a las regiones de Coquimbo y Atacama.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, Santiago recibirá las primeras gotas de precipitaciones el sábado por la tarde, intensificándose durante la madrugada y mañana del día domingo.

Los chubascos alcanzarán a la Región de Coquimbo el domingo por la mañana, con precipitaciones de costa a precordillera. Incluso, la Región de Atacama, como Chañaral, Vallenar y Copiapó podrían tener algunas gotitas.

¿Cuánto lloverá en la capital?

Si bien aún no se conocen con exactitud la cantidad de lluvia en Santiago que caerá, aplicaciones como Windy permiten tener un estimativo.

Se espera que entre sábado y domingo caigan cerca de 20 milímetros en la Región Metropolitana, lo que la convierte en una lluvia de importancia.

Además, los pronósticos indican que el próximo martes arribaría un nuevo sistema frontal a la zona central.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.