Avisos Legales
Nacional

Parived reformalizado por Relojes VIP: Acusado como intermediario de lanzas internacionales

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.08.2023
Parived reformalizado por Relojes VIP: Acusado como intermediario de lanzas internacionales Fiscalía asegura que Parived compraba artículos robados por lanzas internacionales | Agencia Uno
Este jueves fue reformalizado Marco Antonio López, conocido como ‘Parived’, por su implicancia en delitos como asociación ilícita, receptación aduanera, receptación de especies y delitos tributarios, en el marco del Caso Relojes VIP.

La mañana de este jueves, el Ministerio Público reformalizó Marco Antonio López, más conocido como Parived, por su implicancia en el mediático Caso Relojes VIP.

El exesposo de la animadora de Canal 13 Tonka Tomicic es investigado por la justicia por los delitos de asociación ilícita, receptación aduanera, receptación de especies y delitos tributarios.

En ese sentido, el fiscal Eduardo Baeza explicó que Parived compraba artículos a menor precio de mercado y que eso hace pensar que sabía que eran robados. Agregó que los objetos que él recibió tenían un origen ilícito debido a los montos pagados y la forma en que se pagaron los mismos.

“La transacción que realizaba respecto a estas especies de origen ilícito era a espaldas de las cargas tributarias que enfrenta cualquier ciudadano. Parte de la especificación fueron especies pagadas con cheques de la pareja del señor Marco Antonio López”, prosiguió.

Artículos robados por lanzas

Uno de los detalles que más llamó la atención fue cuando Baeza reveló que Parived “adquiría bienes de personas que, a su vez, tenían contacto con los mal llamados lanzas internacionales”.

Personas que cometen delitos en el extranjero y, en definitiva, él actuaba como intermediario. Es decir, comprando ese tipo de especies y, posteriormente, vendiéndolas a determinados precios”, sumó.

No sólo eso, el fiscal acusó que Marco Antonio López “adquiría a precios distintos del mercado, lo que da luces del conocimiento que él tenía del origen ilícito de los mismos. Existía en Santiago un mercado que adquiría bienes de personas que cometían delitos en el extranjero. Se traían a Santiago, entre ellos, la imputada Estrella Dinamarca, y ahí se producía un verdadero mercado delictual”.

Problemas lumbares

En tanto, Marco Antonio López declaró ante la justicia vía online, debido a que presentaría problemas de salud, según reveló su abogado.

“No quiero entrar mucho en detalle porque son cosas personales, pero según lo que se extrae del informe médico está con un problema lumbar, aparentemente serio, y ha estado tratándose ya hace un tiempo”, dijo su abogado, Mario Vargas.

“Vamos a pedir el cierre de investigación. En octubre vence, los primeros días, y esperamos que no se vuelva a ampliar por parte del Ministerio Público y podernos ir a juicio oral lo antes posible”, dijo.

Actualmente Parived está con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse al resto de los implicados en la causa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.