Avisos Legales
Nacional

Jorge Brito (RD): Hay que subir estándares para evitar «cochinadas» como Democracia Viva

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.09.2023
Jorge Brito (RD): Hay que subir estándares para evitar «cochinadas» como Democracia Viva Jorge Brito | Agencia Uno
Para el parlamentario oficialista, y militante del mismo partido del que fue expulsado Daniel Andrade, se hizo «un daño tremendo» al país, como consecuencia del «negociado y la falta de probidad con los programas sociales».

Jorge Brito, diputado de Revolución Democrática (RD), comentó este sábado en Cooperativa el Caso Convenios, que se abrió como consecuencia de los millonarios traspasos de dineros a Democracia Viva, valorando que Contraloría confirmara la existencia de corrupción, lo que en su opinión evidencia la necesidad de «mejorar la normativa» para evitar que se repitan «cochinadas» de este tipo.

Durante su diálogo con la emisora, apuntó a «un daño tremendo» al país, como consecuencia del «negociado y la falta de probidad con los programas socialescon los asentamientos precarios«.

«Siempre la falta de probidad es inaceptable, pero cuando uno identifica que hubo gente haciendo triquiñuelas para sacar provecho personal en torno a una necesidad tan dolida de nuestro puebloes inaceptable elevado a mil«, aseguró aludiendo a la carencia de viviendas que existe en Chile.

Paralelamente, relevó que Contraloría demostrara «la nula justificación para la entrega de recursos entre el exseremi de Vivienda (Carlos) Contreras y el señor (Daniel) Andrade«, representante legal de Democracia Viva y militante de RD cuando se formalizaron los contratos.

«Ellos habrían infringido no sólo la norma de probidad, porque eso parece como poesía, sino que derechamente habrían buscado defraudar al fisco. Ese es el delito que el Ministerio Público va a tener que indagar y justificar para que las personas responsables paguen. Y si esto sirve de algo, que sea para subir los estándares de probidad y transparencia«, agregó Brito.

Respecto de las responsabilidades políticas, aseguró que RD debe «ser más vigilante del actuar de los militantes».

«Ninguna responsabilidad está saldada en la medida en que todavía hay investigaciones en curso«, planteó apuntando a que se debe trascender a las expulsiones y castigos internos de los partidos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.