Avisos Legales
Nacional

Anita Alvarado habla post detención y exhibe fotos acusando maltrato: «Me trataron como criminal»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 03.09.2023
Anita Alvarado habla post detención y exhibe fotos acusando maltrato: «Me trataron como criminal» Anita Alvarado | Captura Canal 13
«Siento que hubo abuso de poder», relató en su cuenta de Instagram, donde además admitió haber consumido cerveza previo a lo sucedido en el terminal aéreo, donde se le acusó de agredir a un funcionario de la PDI, por lo que fue formalizada este sábado. Según Alvarado, quedó con severas lesiones que tendrá que atenderse.

«Estaba acompañando a mi amiga corriendo a que pudiera tomar su vuelo porque se nos pasó la hora», comenzó diciendo este sábado en la noche Anita Alvarado, quien el 1 de septiembre fue detenida en el aeropuerto de Santiago, acusada de agredir a un funcionario de la PDI tras no acatar una instrucción por traspasar una zona no autorizada para quienes no viajan.

Fue a través de un sentido relato efectuado en su cuenta de Instagram, que se refirió a las circunstancias que la mantuvieron privada de libertad hasta ayer, cuando fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Santiago, luego de lo cual pudo irse a su domicilio, tras quedar con firma mensual.

Sin embargo, quien además admitió haber consumido cerveza previo a este complejo episodio, comentó paralelamente a LUN lo traumático que fue todo. «Lloré casi toda la noche, arrodillada de impotencia porque siento que hubo abuso de poder. Me trataron como una criminal y es lamentable, porque encuentro que la PDI hace un trabajo excelente a nivel internacional», sinceró.

Siguiendo con su testimonio, aludió a la génesis de los hechos, compartiendo su versión de lo sucedido. «Con la adrenalina, pasé accidentalmente a un lugar donde no podía ingresar, y así quedé por el maltrato de un funcionario de PDI, el cual me trató como delincuente y criminal, tirándome al suelo y con la caída moviéndome el hueso de la muñeca y dejándome con varios moretones en partes de mi cuerpo sin contar los dolores que me dejó en la cervical, los cuales me tengo que ir a ver», denunció.

«Un hombre más grande que yo, una mujer que no merecía este trato. No soy ninguna víctima, pero tampoco una criminal, lo más impresionante es que ellos fueron los que mandaron el comunicado a la prensa», dijo luego con evidente impotencia.

Finalmente, se mostró confiada de que «las cámaras del aeropuerto mostrarán la verdad y quién empezó con los malos tratos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.