Avisos Legales
Nacional

Cambian el nombre de villa Pinochet en El Bosque: Pasará a llamarse Los Volcanes

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 07.09.2023
Cambian el nombre de villa Pinochet en El Bosque: Pasará a llamarse Los Volcanes Cambian el nombre de villa Pinochet en El Bosque: Pasará a llamarse Los Volcanes | Cedida
Para el alcalde de la comuna, Manuel Zúñiga, el cambio de nombre «es una acción simbólica necesaria que envía un mensaje de respeto a los derechos humanos y a la memoria de las víctimas». Revisa más detalles a continuación.

En una votación unánime, el Concejo Municipal encabezado por el alcalde de El Bosque, Manuel Zúñiga, aprobó la eliminación del nombre del dictador Augusto Pinochet a un barrio de la comuna, y restituyó la identidad original de la población, pasando a llamarse oficialmente Villa Los Volcanes.

Esta acción es una respuesta a la solicitud que ha realizado al Concejo Municipal durante años la Junta de Vecinos del sector. La solicitud de los vecinos y vecinas de la ex villa Pinochet se empezó a levantar en 2018, y no pudo llegar a puerto debido a la pandemia.

El alcalde de El Bosque, Manuel Zúñiga, destacó que este cambio viene a ser un «acto de justicia con nuestra comuna y garantía de no repetición desde el enfoque de los derechos humanos«.

“El cambio de nombre es una acción simbólica necesaria que envía un mensaje de respeto a los derechos humanos y a la memoria de las víctimas. Representa un paso importante para reconocer y condenar los abusos cometidos durante el régimen de Pinochet, junto con mostrar el compromiso de la sociedad con los valores democráticos y el respeto a la dignidad humana”, agregó.

Además, es importante destacar que en este proceso de cambio de nombre de la localidad de El Bosque han colaborado organismos no gubernamentales como la Corporación Ciudad y Memoria, historiadores y académicos: Sergio Grez, entre ellos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.