Avisos Legales
Nacional

La lluvia regresará a Santiago: Frío y precipitaciones para los próximos días en zona central

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.09.2023
La lluvia regresará a Santiago: Frío y precipitaciones para los próximos días en zona central Windy anticipa lluvias fuertes en cordillera |
Luego de la intensa lluvia en Santiago, sobre 45 milímetros e incluso superando los 60 en zonas precordilleranas, vendrán un par de días de frío, sobre todo este jueves, para esperar el regreso de las precipitaciones este fin de semana.

Sobre 60 milímetros en zonas precordilleranas y más de 40 en la parte urbana dejó el evento de lluvia en Santiago que, durante todo el miércoles, no paró de caer con fuerza en la Región Metropolitana.

Este evento, que causó algunos estragos en zonas del Maule que ya habían sido arrasadas por los destructivos eventos de junio y agosto, nuevamente es relacionado al Fenómeno de El Niño, que seguirá presente con varios sistemas frontales.

Pero este en específico ya está en retirada y dejará chubascos por inestabilidad post frontal desde las regiones del Ñuble a Los Ríos. Sin embargo, dejará algo de frío.

Este jueves, Santiago tuvo una temperatura mínima de sólo 5° y la máxima no sobrepasará los 15°, teniendo nubosidad parcial variando a nublado. El viernes y sábado hay pocas posibilidades de algunos chubascos aislados

Vuelve la lluvia en Santiago

Y las precipitaciones no nos dejarán. Para este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile anticipa un clima frío, con 10° y 13° de extremas y lluvias para la tarde.

Lo preocupante de este evento es que, las primeras proyecciones, indican que la isoterma cero estará alta en la precordillera y cordillera, sobre todo de las regiones Metropolitana a El Maule, lo que podría desencadenar desbordes.

Se espera que, durante esta jornada, Senapred evalúe la situación para anticiparse y declarar alguna alerta que permita estar precavidos con lo que pueda suceder.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.