Avisos Legales
Nacional

Excomandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez agredido en la calle: Le gritan “traidor”

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.09.2023
Excomandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez agredido en la calle: Le gritan “traidor” Hace pocos días, el general (r) Martínez culpó a Pinochet por todo lo que pasó después del Golpe | Agencia Uno
A pocos días de haber asegurado que la responsabilidad de todo lo que ocurrió tras el Golpe de Estado era del dictador Pinochet, el general (r) fue agredido en Las Condes por otro militar en retiro.

El generar (r) Ricardo Martínez, excomandante en jefe del Ejército, fue agredido en la vía pública la tarde de este jueves, por otro militar en retiro, que además lo insultó y le gritó “traidor”.

De acuerdo a lo informado por Biobío, el otrora militar fue abordado mientras caminaba por Avenida Apoquindo en Las Condes, donde le gritaron consignas.

El mismo Martínez indicó al medio antes citado que la persona que se le abalanzó también era integrante del Ejército y que pese a que intentó dialogar con él, no tuvo éxito.

Debido a que el excomandante en Jefe identificó al individuó, afirmó que estudia presentar acciones legales contra el otro exuniformado, que se molestó por las declaraciones que brindó hace algunos días.

En diálogo con Cooperativa, el general (r) Ricardo Martínez dijo que tras el Golpe de Estadola responsabilidad de todo lo que ocurrió la tiene el comandante en jefe de la época, el general Augusto Pinochet, porque cuando uno habla de ese periodo no puede soslayar a quien estaba como comandante en jefe, y quien tenía la potestad de ordenar lo que hubiese que ordenar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.