Avisos Legales
Nacional

Gobierno define puntos críticos donde habría manifestaciones este lunes 11 de septiembre

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.09.2023
Gobierno define puntos críticos donde habría manifestaciones este lunes 11 de septiembre Habrá 14 puntos críticos en Santiago este 11-S | Agencia Uno
La Región Metropolitana tendrá 14 puntos críticos donde la autoridad reforzará al contingente policial debido a posibilidades de desmanes este 11-S. Estación Central, Pudahuel, Huechuraba, Quilicura y San Bernardo dentro de los más conflictivos.

Carabineros y el gobierno, a través de la Delegación Presidencial, se refirió a los 14 puntos críticos que tendrá la Región Metropolitana este lunes 11 de septiembre, donde se esperan manifestaciones y desórdenes públicos.

Alistando el plan de seguridad, la delegada Constanza Martínez aseguró a la prensa que “hay 14 puntos críticos que fueron informados por Carabineros en la reunión del día de hoy. Además de Carabineros participaron miembros de la Asociación de Supermercados y también de la SEC”.

También hay puntos críticos en el sector de comercio en también sectores donde puede haber manifestaciones donde habitualmente se han dado pero también levantar una coordinación que va a ser operativa durante esos días” añadió.

Sin dar a conocer todos los 14 puntos críticos para no alertar antes a los manifestantes, Martínez reseñó que sectores de Pudahuel, Estación Central, Huechuraba, Quilicura, San Bernardo y Peñalolén serán vigilados.

Nuestro interés es no sindicar cada uno de estos puntos específicamente, porque nuestro trabajo es preventivo y también de inteligencia, por lo tanto eso no se anuncia, sin embargo se levanta, se trabaja en función de elementos que tienen que ver con lo histórico que habitualmente pasa en estos lugares”, argumentó.

Finalmente, se informó que habrá un despliegue de 2.400 efectivos de Carabineros de Chile, 411 medios logísticos los cuales incluyen tres helicópteros sobrevolando la capital. También habrá “Agentes de Diálogo” durante la romería al Cementerio General.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.