Avisos Legales
Nacional

11-S: Cortes de tránsito en Santiago abarcarán desde Av. Matta a Balmaceda

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.09.2023
11-S: Cortes de tránsito en Santiago abarcarán desde Av. Matta a Balmaceda Este domingo es la Romería al Cementerio General | Agencia Uno
Extensos cortes de tránsito sufrirá Santiago este 10 y 11 de septiembre por motivo del acto de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. Llaman a automovilistas no acudir al centro.

Carabineros de Chile informó sobre los extensos cortes de tránsito que se ejecutarán en Santiago para este domingo 10 de septiembre día de la Romería al Cementerio General; y para el lunes 11 de septiembre, día del acto de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Así lo dio a conocer el coronel Emilio Teixidor, quien solicitó a la ciudadanía que «si no es estrictamente necesario venir al centro de Santiago, especialmente durante el día lunes que es hábil, no hacerlo en vehículos particulares».

Para eso, “la recomendación es preferir por ejemplo Metro o autopistas urbanas, ese es el llamado».

Cortes del 10 de septiembre

Por motivo de la tradicional Romería al Cementerio General para recordar a los caídos en el Golpe de Estado y todos los ejecutados políticos y detenidos desaparecidos, Santiago vivirá los primeros cortes de tránsito desde las 07:00 horas.

“En el sector de la línea Alameda, desde Avenida España hasta Providencia, por el sector oriente, la calle Manuel Montt, van a estar desviadas, con desvíos hasta Avenida Dorsal, en el sector norte, y hasta Avenida Matta, por el sur.

En ese sentido, se llamó a poner atención con respecto al desvío de tránsito de la locomoción colectiva y los vehículos particulares.

Desvíos del 11 de septiembre

En cuanto al lunes 11 de septiembre, el acto de La Moneda por motivo de los 50 años del Golpe de Estado provocará cortes de tránsito desde las 07:00 horas.

“Los carabineros de la Prefectura de Tránsito vamos a efectuar desvíos en la Alameda desde Avenida España hasta Miraflores y Mac-Iver» declaró el coronel Emilio Teixidor.

Además avisó que, de producirse algún tipo de incidente, los desvíos pueden ser ampliados hasta el sector de Providencia.

El corte de tránsito total comenzará en Avenida España por el poniente hasta Avenida Santa Rosa por el oriente. Al norte se cortará en Balmaceda y por el sur, hasta Avenida Matta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.