Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Constitucional Ljubetic alza la voz: “La guinda de la torta de un proceso irresponsable”

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.09.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQFbQe","duration":"00:01:51","type":"video","download":""}}
El constitucional Yerko Ljubetic reaccionó ante lo sucedido durante la madrugada en el Consejo Constitucional, con enmiendas entregadas a última hora, algunas que habían sido anunciadas públicamente como retiradas por parte de Republicanos, con una informalidad que le causó mucha molestia.

La polémica sesión de la Convención Constitucional de la madrugada de este sábado sigue dejando reacciones en el mundo político, sobre todo al interior del órgano, como la de Yerko Ljubetic.

El exsubsecretario del Trabajo tomó la palabra para reclamar que “esto no es lo que se espera de un debate constituyente. Esto no es para lo que fuimos elegidos. La ciudadanía nos eligió para asumir un debate a la altura de las circunstancias porque la ciudadanía quiere una Nueva Constitución”.

“Y lo que hemos tenido es un proceso que ha estado diseñado para que esto no ocurra. Lo de hoy es la guinda de la torta de un proceso irresponsable”, prosiguió.

Enmiendas con poca rigurosidad

El constitucional del Frente Amplio, Yerko Ljubetic, siguió reclamando que “en esta sesión hemos recibido enmiendas a última hora, de modo informal y que ha impedido que tengamos un debate como se debe dar. No podemos hacer un trabajo serio y riguroso”.

Hemos recibido enmiendas a través de mensajes electrónicos, mucha informalidad. Por eso exigimos que se cumpla la mínima formalidad y esperaremos que se nos entreguen las versiones formales y escritas de las enmiendas que se quieran presentar y nos tomaremos el tiempo necesario para estudiarlas”, acusó.

Para cerrar, Ljubetic pidió que “como Bloque de Unidad para Chile hacemos un llamado a trabajar con inteligencia y rigurosidad, pensando en las y los chilenos. Y les invitamos a todas y todos a mantenerse al tanto de la situación y votar de manera informada el próximo 17 de diciembre”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.