Avisos Legales
Nacional

Abuelas, Morello y Mujica: Decenas de invitadas e invitados recuerdan el golpe en La Moneda

Por: María del Mar Parra | Publicado: 11.09.2023
Abuelas, Morello y Mujica: Decenas de invitadas e invitados recuerdan el golpe en La Moneda Invitadas e invitados en el acto por los 50 años del Golpe. | Foto: Gobierno de Chile
Presidentes de Colombia, México, Uruguay y Bolivia, cantantes chilenos y extranjeros, expresidentes connotados, Abuelas de Plaza de Mayo y el jurista Baltasar Garzón fueron los invitados especiales en el acto de La Moneda por los 50 años del Golpe.

Los presidentes latinoamericanos Luis Arce de Bolivia, Gustavo Petro de Colombia, Andrés Manuel Lopez Obrador de México y Luis Lacalle Pou de Uruguay estuvieron presentes en el acto de conmemoración a 50 años del golpe de Estado en La Moneda este lunes, además de connotados ex presidentes latinoamericanos como José Mujica y Juan Manuel Santos.

También se contó con la presencia de Estela Barnes de Carlotto, presidenta de la agrupación argentina Abuelas de Plaza de Mayo. A sus 92 años, llegó acompañada de la vicepresidenta de la agrupación, Buscarita Roa, y su nieta recuperada tras 21 años de vivir con otra identidad.

Una de las presencias más esperadas fue la del guitarrista de la banda Rage Against the Machine, Tom Morello, que siempre ha alzado la voz por la violación a los derechos humanos en el país.

Desde el mundo artístico también estuvo presente la cantante chilena Mon Laferte y la escritora argentina Mariana Enríquez.

Otro invitado ilustre fue el jurista español Baltasar Garzón, recordado por emitir una orden de arresto que logró la detención temporal de Augusto Pinochet en Londres en 1998.

Entre las autoridades nacionales destacó la presencia de la ex presidenta Michelle Bachelet y el ex presidente Ricardo Lagos.

Representantes de Estado de Brasil, Alemania, Rumania, España, Estados Unidos, Canadá y Portugal también participaron del evento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.