Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez, embajadora de Chile en México: «Los 50 años no son pasado, son presente»

Por: Kathia Cancino Rojas – Giglia Vaccani | Publicado: 11.09.2023
Beatriz Sánchez, embajadora de Chile en México: «Los 50 años no son pasado, son presente» Embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez | Foto: El Desconcierto
«Los 50 años para Chile no son pasado, son presente, creo que son procesos históricos que viven los países y un momento como éste que fue un golpe pero que definió muchos hechos que se vivieron después, dejan huellas muy grandes», señaló la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez.

La embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez, conversó con el Desconcierto sobre su visita en el país a raíz de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, junto al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 

«El momento de las relaciones Chile-México, que siempre han sido buenas, están pasando por un momento óptimo y eso no solamente ayuda a la relación y facilita todo el intercambio que tenemos entre ambos países», comenzó la embajadora.

De hecho, explicó que el jefe de Estado mexicano no acostumbra a salir del país, pero que tras ser invitado por el Presidente Gabriel Boric en noviembre último, «cumplió ahora con su palabra».

Sánchez también se refirió al acuerdo por el 11-S que no fue firmado por los partidos políticos de derecha y manifestó que «los 50 años para Chile no son pasado, son presente, creo que son procesos históricos que viven los países y un momento como éste que fue un golpe pero que definió muchos hechos que se vivieron después, dejan huellas muy grandes».

A propósito del nuevo proceso constituyente, la embajadora señaló que se ha mantenido «lejos» por su rol de embajadora en México.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.