Avisos Legales
Nacional

Condenado Cristián Labbé y diputada Camila Flores asisten a acto del pinochetismo

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 11.09.2023
Condenado Cristián Labbé y diputada Camila Flores asisten a acto del pinochetismo Cristián Labbé | Agencia Uno
En una actividad que tuvo lugar en Los Boldos y fue organizada por simpatizantes a Augusto Pinochet, estuvieron presentes el exalcalde de Providencia, a quien se encuentra cumpliendo condena en su domicilio debido a su edad, y la diputada de Renovación Nacional. Revisa más detalles a continuación.

A través de un video difundido por CNN, se confirmó que un grupo de simpatizantes de Augusto Pinochet se reunió en en Los Boldos, donde yacen los restos del fallecido general.

En el registro se puede apreciar cómo simpatizantes dejan a media asta una bandera chilena, mientras entonan el himno nacional. Además, se puede divisar a Cristián Labbé, exalcalde de Providencia que se encuentra cumpliendo condena en su domicilio debido a su avanzada edad y a Camila Flores.

Es importante recordar que la Corte Suprema ratificó a Cristián Labbé la sentencia que lo condenó a tres años de presidio por el delito consumado de aplicación de tormentos en Panguipulli, en 1973, todo esto en el marco de la Operación Peineta.

Además, a este acto también asistió el exministro del Interior de Augusto Pinochet, Carlos Cáceres y el hijo de Cristián Labbé, quien es diputado de la UDI.

También es importante destacar que después de que terminara el acto principal, se realizó una misa, en la que participó la diputada Camila Flores (RN).

Revisa el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.