Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Tom Morello al llegar a La Moneda: “EE.UU. comparte responsabilidad por el Golpe”

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.09.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQFGe6","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}
El guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, alzó la voz para dejar en claro la responsabilidad que tuvo Estados Unidos en el Golpe de Estado del 11 de septiembre.

Uno de los invitados internacionales que más comentarios dejó fue el nombre del guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave, Tom Morello.

El artista estadounidense posee un profundo respeto por la figura de Salvador Allende y, además, ha confesado en múltiples ocasiones y en distintos países del mundo, que Víctor Jara lo inspiró para convertirse en el artista que es.

Es por eso que fue uno de los invitados a La Moneda. A su llegada, Tom Morello señaló que “He viajado un largo camino para expresar mi solidaridad con los chilenos en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, evento en el que los Estados Unidos compartió responsabilidad”, comenzó.

“Es importante, para cualquiera que defienda la paz, la justicia y la equidad, hablar en contra del fascismo donde quiera que esté presente, ya sea en Chile o en EE.UU”, añadió la estrella de RATM.

Para cerrar, Tom Morello dijo a la prensa que “estoy aquí con mis hermanos y hermanas y las madres de los desaparecidos para expresar mi solidaridad en conmemoración solemne, pero también con esperanza en un futuro donde la justicia, paz y democracia triunfen”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.