Avisos Legales
Nacional

Javier Olivares y polémica frase: “Pinochet fue el dictador más exitoso del mundo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.09.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQGbZp","duration":"00:02:00","type":"video","download":""}}
El periodista chileno radicado en Estados Unidos, Javier Olivares, nuevamente cultivó su perfil polémico y de ultraderecha al defender al dictador Pinochet en las redes sociales.

Mediante un video que colgó en sus redes sociales a miles de kilómetros de Chile, el periodista Javier Olivares causó profunda molestia con su defensa a Pinochet y su dictadura.

A 50 años del Golpe de Estado y cuando todo el país estaba sumido en una sentida conmemoración de las víctimas que dejó la dictadura, el periodista sacó ronchas con su mensaje.

Pasando por alto el bombardeo a La Moneda, Olivares comenzó diciendo que “este 11 de septiembre de 2023 se conmemoran 50 años del fin del comunismo en Chile. Hoy, pero hace cinco décadas, las Fuerzas Armadas y de Orden en ese país, derrocaron al más nefasto gobierno que la historia moderna chilena recuerde”.

Además, omitiendo las miles de víctimas que dejó la dictadura y los cientos de detenidos desaparecidos hasta el momento, el periodista señaló que “la caída del gobierno de la Unidad Popular, liderada en ese entonces por el médico burgués Salvador Allende, y los posteriores acontecimientos durante 17 años de gobierno militar, marcaron para bien o para mal la convivencia de un país pequeño al sur del mundo”.

“Los chilenos supieron de superación y probaron las dulces hojuelas, placeres y tentaciones del modelo capitalista. Superaron en gran medida la pobreza y pasaron de ser un país sin leche, pan ni zapatos, a un milagro económico observado por todos en gran parte del mundo. Augusto Pinochet se convertiría también así en el dictador más famoso y exitoso del continente”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.