Avisos Legales
Nacional

Noche de violencia por 11 de septiembre deja 108 detenidos: Camarógrafo de Mega es baleado

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.09.2023
Noche de violencia por 11 de septiembre deja 108 detenidos: Camarógrafo de Mega es baleado Incidentes por el 11 de septiembre en Santiago | Agencia Uno
Un camarógrafo de Mega está en estado de gravedad al recibir un impacto de bala mientras cubría los desmanes en Villa Francia por el 11 de septiembre. Zonas de Estación Central, Pudahuel, Peñalolén y San Bernardo las más críticas.

Carabineros de Chile informó sobre 108 personas detenidas (77 sólo en RM), 14 funcionarios con lesiones y ocho civiles heridos, entre ellos un camarógrafo de Mega baleado, como saldo de la violencia que se vivió en la noche del 11 de septiembre.

Luego de la tranquila conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, durante la noche en distintos puntos de Santiago comenzaron los incidentes, con barricadas, saqueos e incluso disparos balísticos.

Uno de ellos impactó en el rostro de un trabajador de Meganoticias en la Villa Francia, Estación Central. La bala se alojó en su pómulo y de milagro no dañó órganos sensibles. Se encuentra en estado de gravedad, pero fuera de peligro de muerte.

«Se registran disparos por parte de sujetos encapuchados hacia personal de Control de Orden Público en Villa Francia, poniendo en riesgo no solo al personal policial, también a los vecinos del sector», afirmó la policía uniformada.

Santiago, noche de violencia

En la capital, zonas de Pudahuel Sur, Estación Central, Cerro Navia, Renca, San Bernardo y Puente Alto fueron las más extremas en cuanto a incidentes, saqueos y enfrentamientos con Carabineros.

Fueron atacadas la 39ª Comisaría de El Bosque, 45ª Comisaría de Cerro Navia, 50ª Comisaría de San Joaquín y la 54ª Comisaría de Huechuraba.

Además, durante el comienzo de la jornada de martes, nuevamente se registraron barricadas en algunos puntos de Santiago, lo que está dejando un colapso vial en algunas de las principales arterias de la capital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.