Avisos Legales
Nacional

Delegación presidencial se querellará por quema de micros cercana al Liceo de Aplicación

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 14.09.2023
Delegación presidencial se querellará por quema de micros cercana al Liceo de Aplicación Gobierno se querellará por quema de dos micros | Agencia Uno
«No descansaremos hasta poder dar con aquellas personas que han cometido estos hechos delictuales», afirmó la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez por los hechos ocurridos durante la mañana de este jueves.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que se querellarán contra quienes resulten responsables por la quema de dos micros en las cercanías del Liceo de Aplicación. 

Los hechos ocurrieron pasadas las 08:30 horas, cuando sujetos encapuchados y vestidos con overoles blancos lanzaron bombas molotov a dos microbuses que, según el relato de vecinos, iba en recorrido y con pasajeros.

Los encapuchados también se enfrentaron a personal de Carabineros, donde se lanzaron más bombas incendiarias lo que desembocó en el corte de tránsito en Alameda en dirección al poniente, además de cortes en Cumming y República.

Respuesta del gobierno

Con todo, la delegada presidencial RM manifestó que como organismo «no descansaremos hasta poder dar con aquellas personas que han cometido estos hechos delictuales«, según informó CNN.

«Por lo mismo, nos vamos a querellar para poder perseguir a todos aquellos que resulten responsables«, agregó.

Según el mismo medio, se estima que el grupo de encapuchados era de alrededor de 50 personas, el cual se dividió, pero «hasta el momento no es posible confirmar si todos los participantes en este condenable acto son alumnos del Liceo de Aplicación«, sostuvo la Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM).

«Esta situación está en verificación, pero el reporte de las autoridades del liceo es que regularmente hay personas externas (adultas) que se suman e incentivan estos hechos delictuales», agregaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.