Avisos Legales
Nacional

Manouchehri defiende cena de desagravio a Jackson: “Fue víctima de persecución política”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 15.09.2023
Manouchehri defiende cena de desagravio a Jackson: “Fue víctima de persecución política” Manouchehri defiende cena de desagravio a Jackson | Agencia Uno
Junto con defender el evento, Manouchehri emplazó a los parlamentarios de oposición que incluso deslizaron que Jackson estaba involucrado en el robo de computadores del Ministerio de Desarrollo Social.

El diputado Daniel Manoucheheri (PS) salió en defensa de la cena de desagravio al exministro Giorgio Jackson, luego de que la oposición saliera a criticar el evento en que participó el Presidente Gabriel Boric y los ministros de gobierno.

Previamente, el diputado del Partido Republicano, Luis Sánchez, cuestionó la cena, afirmando que “es inentendible la porfía y la insistencia del Presidente y todo su equipo, de seguir homenajeando a Giorgio Jackson, que fue un pésimo ministro, solo profundizó la división entre La Moneda y el Congreso Nacional”.

Misma opinión manifestó el jefe de bancada de RN, Frank Sauerbaum: “Con esto el Presidente demuestra que tiene un desprecio total por la opinión pública y que le sigue hablando a un porcentaje menor de los chilenos que lo apoyan”, dijo el parlamentario.

Respuesta de Manoucheheri

A modo de respuesta a estos cuestionamientos, el diputado Manouchehri defendió el valor de la cena de apoyo al exministro y que en ella “haya habido un espíritu fundamental de unidad y de mucha fraternidad”.

El exministro Giorgio Jackson fue víctima de una persecución política, fue acribillada su imagen pública con una serie de actos injuriosos y calumniosos. Él dio un paso al costado, justamente para poder destrabar lo que estaba aconteciendo en ese momento con las presiones políticas para poder sacar adelante la reformas”, subrayó el parlamentario PS.

En esa línea, Manouchehri emplazó a los parlamentarios de oposición que incluso deslizaron que Jackson estaba involucrado en el robo de computadores del Ministerio de Desarrollo Social.

“Acá hubo parlamentarios que dijeron que el ministro Jackson estaba detrás del robo de los computadores, hubo parlamentarios que dijeron que él encabezaba una banda. Todos hechos que son falsos, que son mentiras, que no tienen ningún sustento y que claramente ahora, luego que salió el ministro de su cargo, se acabaron todas esas acusaciones sin ningún fundamento que existían”, sentenció el diputado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.